jueves, 10 de julio de 2008

JUSTICIA PARA LOS MANIFESTANTES DE LA GUELAGUETZA EN OAXACA - 16 DE JULIO DE 2007

YA QUEREMOS JUSTICIA Y INVESTIGACION DE LA REPRESION EN LA GUELAGUETZA!!

El 16 de julio de 2007, miles de personas marcharon hacia el Auditorio Guelaguetza para celebrar la "Guelaguetza Popular", un acto organizado por el movimiento local de oposición Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) como contraposición a la Guelaguetza “oficial” (un acto organizado por el gobierno estatal para celebrar las culturas indígenas tradicionales). La policía, bajo el mando del secretario de Seguridad Pública del estado de Oaxaca y del jefe de policía, cortó el paso a los manifestantes.

Las historias de malos tratos a las personas detenidas el 16 de julio son estremecedoras. La mayoría de estas personas sufrieron malos tratos, según los informes, a manos de la policía durante la detención.

Pidiendo que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre la inacción a la hora de prevenir y castigar las violaciones de derechos humanos cometidas durante la operación policial del 16 de julio de 2007, y que se hagan públicas las medidas que las autoridades están tomando para evitar que se repitan abusos similares, nos encontramos este 16 de julio.

OAXACA: INVESTIGACIÓN Y JUSTICIA

DONDE: Embajada de Mexico
25 de Mayo 512/514 esq. Treinta y Tres

CUANDO: 16 de julio de 2008

HORA: 17:00

No hay comentarios: